miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Qué aprendí, cómo me sentí y para qué me sirve? Durante mi rol de promotor social


Para llevar a cabo mi Rol de Promotor Social trabaje en el interior del aula de clase adornando cuatro carteleras: una con el proyecto del aula; con los valores que deben haber dentro del aula de clase dicha actividad hará tomar conciencia a los alumnos de aula de los valores que deben tener tanto dentro  como fuera de ella;  donde los niños colocaran sus trabajos realizados (mis trabajos); y también la de efemérides del mes de mayo y junio. De igual manera durante este rol también realice un cartel junto a mi compañera Ariana Fuenmayor para un arbolito que plantaron los niños de los dos sextos y dicho árbol lleva por nombre “LUZ”, también les personalice las portadas de los cuadernos de proyecto a cada niño.
Durante los días que cumplí el rol de promotor social aprendí primera que nada que es importante tener una ambiente cálido lleno de armonía y que nuestras futuras aulas de clase deben tener una buena presencia, por otra parte lo importante que es trabajara con el niño su “Ser”, ya que permite que el alumno reflexione y se conozca mas sobre sí mismo, siempre hay que mantener la mente creativa y que los que se dedican a la educación tanto la inicial como la integral deben trabajar su creatividad ya que siempre vamos a estar en constante contacto con ella ya sea dentro del aula de clase e incluso fuera de ella. También aprendí que no siempre salen las cosas como uno desea o lo planea y que siempre hay que tener un plan B y tener a la mano materiales que te sirvan. Por mi parte me encanta lo que es la manualidades, adornar por eso pienso que no tendré ningún problema cuando lo tenga que hacer para mí misma.
El primer día que cumplí mi rol como promotor social me sentí mal a principio pues persisten los problemas en el país, ya que el colegio está ubicado en una parte donde se está concentrando las manifestaciones y debido a ello no asiste suficiente matricula para nosotras por cumplir con nuestro roles y de esa manera poder culminar con nuestras pasantías con éxitos. Por otra parte me sentí feliz pues pude comenzar a ejecutar mi rol como promotor social, adornando la cartelera de: el proyecto del aula de clase; los valores que deben haber tanto dentro como fuera del aula de clase; y mis trabajos en donde los niños proyectaran sus trabajos realizados. Sin duda el ayudar con la ambientación del aula me causa una emoción grande sobre todo porque es una ayuda que yo le brindo con mucho amor tanto a la maestra como a los alumnos, pues siento que poco a poco he dejado una huella en ellos y de esta manera me recuerden siempre, para mí hay que siempre tener un aula de clase llena de alegría.  Durante estos días que cumplí mi rol de promotor social sentí muy satisfecha y muy orgullosa de mi misma a pesar de las circunstancias y cambios que se me presentaron en algunos momentos, pues he podido plasmar durante este rol lo que más me gusta que es las manualidades y que a pesar que siguen los problemas y paralizadas las clases en la universidad del Zulia pude culminar uno más de los 5 roles que debo ejecutar, ya que puedo afirmar que lo finalice con éxito, no tuve ningún problema para ejecutarlo y me hace sentir muy feliz, ya que he recibido el apoyo de la maestra Mirytza Castro que para mí es como un ejemplo a seguir y además que quedo satisfecha con lo que realice y eso me hace sentir que he ido mejorando y e fortalecido lo que más me gusta.
Lo realizado me servirá para algún futuro, al momento de ejercer mi profesión, el cómo saber trabajar con el ser del niño, poder llegar a marcar una huella positiva en cada uno de los alumnos que pise mi aula de clase lograr ser un ejemplo a seguir. De igual manera lo vivido me servirá para el momento que yo esté dentro de un aula de clase y deba adornar mis carteleras para que allá una buena ambientación, ya que mientras más practique tenga mejor me saldrán las cosas.


“EDUCAR ES EL ARTE DE TRANSFORMAR A LOS SERES HUMANOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario