miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Qué aprendí, cómo me sentí y para qué me sirve? Durante mi rol de gerente educativo

En mi rol de gerente educativo aprendí a mantener mi mente abierta a las indagaciones, diagnostico y necesidades que puede haber en una institución o aula de clase. El docente debe ser un miembro activo en el proceso educativo, capaz de liderizar cualquier situación que se presente en la institución, bien sea dentro y fuera del aula. Un docente emprendedor constituye una competencia básica que ha de promoverse en los sistemas educativos. El docente debe ser un líder en el cual los alumnos se apoyen y con esto pueda mejorar la comunicación, promover el cambio, la innovación, consensuar las decisiones. Su capacidad de influenciar, motivar y conducir personas hacia una determinada dirección debe ser bien evidente, donde se manejara con objetividad y agilidad para tomar decisiones
Me sentí muy feliz y emocionada por la donación de los implementos de limpieza que realice al aula de clase, espero que sea de mucho provecho para el aula. El agradecimiento fue muy conmovedor y se hizo tonar, las palabras de la maestra Mirytza Castro fueron muy gratas por la eficiencia de la gestión y por todo lo realizado durante este tiempo en la institución. Me sentí satisfecha en poder contribuir con un granito de arena al aula de clase.
Esto me servirá para reflexionar y siempre mantener mi mente abierta a cualquier necesidad que puede haber en la institución o aula de clase, no cegarme y creer que todo es color rosa.

“LA CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario